lunes, 23 de agosto de 2010

La Esposa de un Militar "El Reto"


Hoy amanecí con la idea de dar a conocer la vida de la familia, no una común, una familia que con mucho esfuerzo y dedicación sale adelante, la familia militar.

La realidad pura, sin tapujos ni fantasías. Tengo mucho por escribir, mucho por contar, nose por donde iniciar, el desorden de ideas ronda mi cabeza. Basado en hechos reales, experiencias observadas y relatadas...

Pues si, como suena el titulo, la esposa del militar, se oye simple y sencillo, pero ignoramos lo importante que es en la vida de "el" y los sacrificios por los que debe sobrepasar y enfrentar.

La mujer está llamada a desempeñar un papel clave en la sociedad militar conjugando sus funciones profesionales con las de madre y esposa. Un trinomio difícil de equilibrar al que sólo la sensibilidad y la capacidad femenina puede responder con excelencia. Tengo la impresión de que la mujer suele desconocer el papel que está llamada a desempeñar desde su feminidad en el mundo de las mujeres.

Escribo NO con el fin de desanimar un noviazgo, una relación, ni mucho menos un futuro matrimonio. -"me veo obligado hacer la aclaración, pues estoy a puertas de un matrimonio, ansioso y emocionado, no busco que mi Hermosa Tatiana cambie de parecer"- si usted es de los pocos, pocas, muchos o muchas que admiran a las mujeres solteras que luchan por sacar adelante sus hijos, bienvenidos al reto marital militar que enfrenta esta mujer, a menudo desagradecido y pocas veces premiado. La esposa de un militar vive una situación similar pero en total nada igual.

… Cuanta soledad y tristeza al enfrentar a solas el educar sus hijos, cuanta soledad y tristeza, festejar un día del padre, con el padre ausente, un cumpleaños, un bautizo, un nacimiento de un hijo, una navidad un año nuevo, cuanta soledad y tristeza, ver que su hijo no reconoce a su padre por la ausencia en el hogar, el dolor desgarrador de ver a un hombre que no sabe como compensar el tiempo perdido. Así el hombre fuerte, atleta de temperamento alto, que ella ve, se transforma en un frágil ser humano derramando las lagrimas mas tristes de impotencia, pero siempre consciente de que el deber a la patria esta primero.

Ella no es militar pero por amor a la patria, le ha tocado llevar una vida difícil, y no solo a ella sino a sus hijos también.

Ha sido la decisión que ella eligió al pronunciar ante Dios, el “si acepto”, una palabra fuerte y profunda que partió sus vidas en un antes y un después, sumergiéndose en un mundo diferente al que vivía diariamente, mostrando cada ves mas de lo que esta hecha, al lado de su esposo que aun lejos esta, tiene cualidades especiales, sonríe cuando quiere gritar, canta cuando quiere llorar, llora cuando está contenta y ríe cuando está nerviosa, no acepta un "no" como respuesta cuando está convencida que hay una solución, todo lo que ella quiere es un abrazo, un beso, una caricia.

Ella tiene mucho que decir y mucho para dar, se puede ver a través de sus ojos, siendo este la puerta a su corazón, el lugar en donde el amor reside, transmisora de vida, de valores y ejemplo, con su sutil y poderosa fuerza femenina desarrollada en su ambiente militar, escala puestos de trabajo bien merecidos por su inteligencia, creatividad, intuición, poder de adaptación y de comunicación, Todo esto le da una belleza espectacular lo que la hace diferente a las demás.
Cuando de matrimonio hablaste pensaba que seria apresurado pero ahora que me he dado cuenta las habilidades, valores y virtudes que has desarrollado junto a mí, con seguridad y firmeza sé que eres TÚ, y por eso con orgullo digo: serás LA ESPOSA DE UN MILITAR.

8 comentarios:

  1. Para alguien que piensa esta en el olvido de la distancia ...

    ResponderEliminar
  2. me gustaron todas tus palabras y estas en lo cierto....que publicacion tan espectacular..ya que yo tambien dentro de poco dare un si a un militar y estoy viviendo mucha soledad..y es el principio por que todavia falta mucho camino por recorrer con el.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay fabi esta publicación esta muy linda y en verdad no te quedaste corto en definir a la esposa de un militar, ahora q lo leo reflexiono en muchas cosas y llego a la conclusión q solo es Dios quien nos ayuda a prepararnos para afrontar esta ardua tarea q con Amor compromiso y confianza se logra, mucha valentía para aquella esposas y futuras esposas de militares por que en verdad somos nosotras una gran fuente de energía para estos héroes de nuestra patria.

    ResponderEliminar
  5. Pues Ese Alguien Piensa Q La Distancia Juega Mucho Con Nuestros Sentimientos... y Pues Te Digo Q En Ves De Desanimarme Me Dan Mas Ganas De Afrontar Este Reto ,Q No Lo Tomo Como Un Reto Sino Como Un Premio Por Q Yo Se Q Como Dices Tu Con Mucho Esfuerzo, Dedicacion Pero Lo Mas Importante Muchisimo AMOR Vamos A Sacar Adelante A La Hermosa Familia Q Formaremos Juntos .

    Pero Lo Lograremos Solo Con Dos Cosas Muy Importantes y Fundamentales .. La UNION En Las Buenas y Malas Circunstancias De La Vida Y La CONFIANZA Ante La Envidia ...

    Que Afortunada Me Siento De Saber Q Dentro De Poco Sere LA ESPOSA DE UN MILITAR ... ♥♥te amo♥♥

    ResponderEliminar
  6. YO LOS ADORO A LOS DOS MUCHO Y LO UNICO QUE ESPERO ES QUE SEAN FELICES , NUNCA OLVIDEN QUE LOS ADORO Y NUNCA DEJARE DE HACERLO POR QUE USTEDES SON COMO MIS HERMANOS LOS DOS
    LOS QUIERO MUCHO Y LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MNDO AUN QUE SE QUE NO LA NESESITAN

    ATT: LEONARDO OCHOA

    ResponderEliminar
  7. ES hermoso saber q existen amores tan unidos como los de ustedes la verdad esa publicacion es muy hermosa q toca el corazon de todas las personas q tienen a ese ser amado lejos pero apesar de la circustancias para el AMOR NO existe el tiempo ni la distancia muchas felicidades para los dos y espero sean muy felices y q sus sueños y anhelos se hagan realiadad

    ResponderEliminar
  8. QUE PALABRAS TAN HERMOSAS
    ESO SI ES AMOR VERDADERO
    MUCHAS FELICITACIONES, SOLO DESEO QUE DIOS LOS ACOMPAÑE

    ResponderEliminar